
18 Sep Amanitas Caesareas con Almendras y AOVE

20-30 min

4

Fácil

2º plato
Descripción
Ingredientes
En esta ocasión os traemos una receta elaborada con setas de una variedad muy especial, de temporada y con un AOVE de autor para acompañarlas.
La Amanita Caesarea, oronja, ou de reig, es una de las variedades que más se aprecian en España, es protagonista del otoño en los platos de los restaurantes más top de nuestro país. Su nombre viene por la predilección, de esta variedad, de los emperadores romanos.
Por otra parte, tenemos a nuestro AOVE Assemblage, de las variedades que existen en las fincas Bardomus, seleccionan las mejores frutas para elaborar esta primera edición de su aceite de autor, combinando dulzura y fluidez de la Arbequina con un toque rural rústico de las aceitunas autóctonas Borriolenca y Canetera, creando un AOVE equilibrado, fluido y ligeramente amargo y picante.
Estamos en temporada del ingrediente principal de la receta que os traemos este mes, os recomendamos un día de campo, para buscar setas en encinares, castaños y alcornocales, pero ¡OJO! debéis tener en cuenta la semejanza entre la Amanita Caesarea y la Amanita Muscaria (la de los cuentos) que es extremadamente tóxica y alucinógena.

Foto izquierda AManita caesarea foto derecha amanita muscaria (venenosa)
- 400 gr de Amanitas Caesareas (variedad de seta)
- 80 gr Laminas de Almendra
- Aceite Bardomus Assamblage
- Tomillo
- Sal en Escamas
- Guindillas
Preparación
- En una sartén echa un chorro de AOVE Assamblaje Bardomus, tenemos la idea de que el aceite de calidad solo se puede tomar en crudo, pero no es así, todo lo contrario, si cocinas con AOVE tus platos triplicarán el sabor y serán mucho más sanos.
- Cuando el aceite esté caliente añade las láminas de almendra y las guindillas, saltéalas hasta que estén doraditas y retiras de la sartén.
- A continuación pasa las setas por la sartén junto con el tomillo, pero muy poco tiempo, simplemente para que cojan temperatura.
- Sírvelas en el plato y añade las almendras, las guindillas no.
- Por último, termina con un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra Assamblage de Bardomus.





Sorry, the comment form is closed at this time.