Amanitas Caesareas con Almendras y AOVE

20-30 min

4

Fácil

2º plato

Descripción

Ingredientes

En esta ocasión os traemos una receta elaborada con setas de una variedad muy especial, de temporada y con un AOVE de autor para acompañarlas.

La Amanita Caesarea, oronja, ou de reig, es una de las variedades que más se aprecian en España, es protagonista del otoño en los platos de los restaurantes más top de nuestro país. Su nombre viene por la predilección, de esta variedad, de los emperadores romanos. 

Por otra parte, tenemos a nuestro AOVE Assemblage, de las variedades que existen en las fincas Bardomus, seleccionan las mejores frutas para elaborar esta primera edición de su aceite de autor, combinando dulzura y fluidez de la Arbequina con un toque rural rústico de las aceitunas autóctonas Borriolenca y Canetera, creando un AOVE equilibrado, fluido y ligeramente amargo y picante.

Estamos en temporada del ingrediente principal de la receta que os traemos este mes, os recomendamos un día de campo, para buscar setas en encinares, castaños y alcornocales, pero ¡OJO! debéis tener en cuenta la semejanza entre la Amanita Caesarea y la Amanita Muscaria (la de los cuentos) que es extremadamente tóxica y alucinógena.

 

Foto izquierda AManita caesarea foto derecha amanita muscaria (venenosa)

Preparación

corazon de AOVE
Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas