AOVELOVERS Y CASTELLÓ RUTA DE SABOR

AOVELOVERS Y CASTELLÓ RUTA DE SABOR EXTIENDE LA CULTURA DEL AOVE POR TODA LA PROVINCIA DE CASTELLÓN

Durante este año, AOVELOVERS junto con Castelló Ruta de Sabor han realizado una serie de acciones para fomentar y difundir la cultura del AOVE y el consumo de productos de proximidad y calidad.

El pasado 10 de diciembre se realizó un showcooking, en el que se armonizaron productos y AOVEs de Castelló Ruta de Sabor, en la Cooperativa Sant Josep de Burriana para personas procedentes de distintos grupos de interés (asociación de amas de casa, jubilados y el sector de restauración de Burriana). El objetivo de esta acción fue que los asistentes aprendieran sobre la versatilidad de los AOVEs de variedades autóctonas de la provincia, como son la serrana de Espadán, representada por el AOVE lágrima de la Cooperativa de Viver, Matiss de la Cooperativa Sierra de Espadán de Artana y el Canetera de Bardomus.

Asimismo, el pasado 30 de noviembre el Chef Daniel G. Peinado, de la mano de AOVELOVERS, realizó un showcooking en la 512 fira de Sant Andreu de Cabanes, y durante este mes se realizarán showcookings en colaboración con restaurantes de la provincia.

 

Redacción:

formacion_formadores_paloma

Paloma Roures

Asesora de calidad, medioambiente, olivicultura y elaiotecnia

Otra de las acciones son los almuerzos saludables en colegios de Castellón, donde las/os alumnas/os de primaria pueden conocer el proceso de elaboración de los AOVEs, la variedad de AOVEs de la provincia, aprenden a catar los AOVEs y después, almuerzan pan con tomata de penjar y AOVE, queso y clementinas.

Por último, se han realizado catas formativas para las sociedades de restauradores de Vila-Real y Vinarós. El próximo 14 de diciembre se hará una cata en el relanzamiento del mercado central de Vila-Real y el día 21 en la Feria Castelló Ruta de sabor en la plaza de las aulas.

Para más información:

Paloma Roures – Asesora de calidad, medioambiente, olivicultura y elaiotecnia
proures@intercoopconsultoria.com
Teléfono: 964503250 / www.aovelovers.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas