
14 Feb Celebra el amor con AOVE
Hoy es el día de los enamorados y vamos a contaros por qué el aove es el ingrediente fundamental de este día tan especial.
Como todos sabéis, con un buen AOVE podemos hacer platos exquisitos, y de todos es sabido que una noche romántica debe empezar con el estómago lleno. ¿Qué puede haber mejor que un buen plato maridado con un AOVE Premium? Aportaremos aromas, sabores, palatabilidad… ¡y además es considerado un afrodisíaco! En la antigua Grecia, los hombres lo ingerían, porque aseguraban que aumentaba su virilidad, y en Israel todavía explotan éste aspecto en la comercialización de sus aceites.
Las propiedades nutricionales del AOVE, son la explicación de su efecto afrodisíaco:
- La mejora de la función circulatoria, tan importante en las relaciones sexuales, debido a su composición en la que predomina los ácidos grasos monoinsaturados.
- Sus propiedades dermatológicas que aportan belleza, elasticidad y tersidad gracias al gran contenido en Vitamina E (153% de la cantidad diaria recomendada, en 100g. de AOVE). Se puede aplicar sin problemas en cualquier parte del cuerpo: en labios agrietados, en uñas y cutículas… y por supuesto en toda piel.
- Sus efectos sobre la función metabólica, tan importante para que nuestra respuesta hormonal sea correcta.
- Su efecto vasodilatador, combinado con el licopeno… lo que se traduce en una buena ensalada de tomate con aceite.

Brochetas al AOVE con langostinos y miel
Descripción
Dicho todo esto, os dejamos una receta con tres ingredientes afrodisíacos como son la miel, el marisco y el propio AOVE. Os recomendamos que utilicéis un AOVE complejo armónico como el Cornicabra de Al Alma del Olivo.
Ingredientes
- 12 Langostinos
- 3 Cucharadas Soperas de Zumo de Limón
- 2 Cucharadas Soperas de Zumo de Naranja
- 1 Cucharada de AOVE Premium Al Alma del Oliva variedad Cornicabra
- 1 Cucharada Sopera de Miel
- 2 Cucharadas de Salsa de Soja
- 1/4 de Piña Natural
- Pinchos para Brochetas
- Sal al gusto
Preparación
- Lavamos y pelamos los langostinos, dejándoles solo la cáscara de la cola y las apartamos.
- Preparamos la mezcla con la que vamos a marinar las gambas: zumo de naranja, zumo de limón, la miel, el AOVE Cornicabra de Al Alma del Olivo, la salsa de soja y aplicamos la salsa sobre los langostinos dejándolos marinar durante unos 30 minutos.
- Cortamos la piña en trozos que quepan en la boca.
- Insertamos los langostinos marinados en las brochetas, alternándolos con los trozos de piña.
- Ponemos al fuego una parrilla o sartén con unas gotas de AOVE Cornicabra de Al Alma del Olivo, y cuando esté caliente añadiremos las brochetas y las salaremos al gusto. Mantenemos las brochetas durante 3 minutos vuelta y vuelta, y las vamos bañando con el mismo jugo que hemos usado para marinarlas.
- Una vez hechas todas las brochetas, añadimos a la sartén el jugo del marinado, removemos al fuego y finalmente lo utilizamos para rociar las brochetas.
El postre corre de vuestra cuenta…
Buen provecho y que tengáis una ¡feliz noche de los enamorados!
Notas
Al Alma del Olivo es una empresa familiar dedicada a la elaboración y comercialización de AOVE Ecológico. Todo el aceite que elaboran procede de aceitunas propias de su finca «El Torrao», situada en la localidad de La Guardia, Toledo.
La variedad Cornicabra es un AOVE Ecológico está certificada por la Denominación de Origen Montes de Toledo, es una variedad autóctona de la zona. Aceite de gran presencia y con gran fuerza, para los amantes del aceite fuerte. Es ideal para cocinar debido a su estabilidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.