Descubriendo a… 9 Oliveres

Hoy entrevistamos a uno de nuestros nuevos socios… ¡Hoy le damos la bienvenida a 9 Oliveres!

Así os acercaremos un poco más a esta empresa alicantina formada por 3 ingenieros jóvenes con una gran experiencia familiar

Descubre sus AOVE con carácter y que representan el respeto, el trabajo y el mimo que tienen los árboles

DESCUBRIMOS A...

9 OLIVERES

QUÉ DEFINE A LA EMPRESA

Podríamos definir 9 Oliveres como una empresa formada por 3 ingenieros jóvenes pero con gran experiencia en el cultivo de los olivos ya que nuestra familia ha estado siempre ligada a la agricultura y en particular al olivo.

¿DE DÓNDE SURGIÓ LA IDEA?

9 Oliveres surge de un fatídico suceso al fallecer de forma repentina nuestro padre. En ese momento tan duro nos vimos obligados a decidir qué hacer con los campos que durante años nuestro padre había cuidado con tanto amor.
Es en ese momento cuando decidimos continuar su legado, pero dando otro enfoque y es cuando creamos la marca 9 Oliveres y empezamos a comercializar nuestro propio aceite de oliva virgen extra.
Evidentemente queríamos mantener la esencia de nuestros antepasados y conservar las variedades autóctonas de nuestra zona (Alicante).

¿CUÁL ES VUESTRO VALOR AÑADIDO?

En 9 Oliveres nos hemos marcado como objetivo que todas las personas, sean de donde sea, puedan probar variedades como blanqueta, alfafarenca o manzanilla.
Además, queremos llegar directamente del campo al consumidor final sin intermediarios.

¿CÓMO DEFINIRÍAIS VUESTROS AOVE?

Los aceites de 9 Oliveres podríamos definirlos con carácter y que quieren representar todo el trabajo y mimo que tienen los árboles.
Su frutado es verde con una intensidad media/alta ya que la aceituna se recolecta a finales de octubre.
Por lo que se refiere a su sabor podríamos decir que tiene notas a hierbas aromáticas verdes recién cortadas, almendras verdes y aroma a plátano. Un amargo y picante medio equilibrado, con un paso suave en boca.

¿CUÁLES SON VUESTROS RETOS DE FUTURO?

En 9 Oliveres aspiramos a poder seguir cuidar los olivos y el medio ambiente. Además, buscamos que no solo en España si no en otros países puedan conocer el gran patrimonio oleico tenemos en la zona de Alicante y sus excelentes variedades autóctonas.

POR ÚLTIMO...

En 9 Oliveres no entendemos el cultivo de los olivos sin cuidar del medio ambiente. Es por ello que realizamos agricultura ecológica.
Además, estamos adquiriendo fincas que están completamente abandonadas y les damos una segunda vida con la replantación de olivos jóvenes.
Y ya por último, comentar que no solo hacemos agricultura ecológica si no que la obtención de la energía necesaria para poder regar nuestros árboles procede del sol mediante un huerto solar.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas