Día Internacional de la Mujer 2022

PALOMA ROURES @AOVELOVERS

En mi caso, he de hablar de 3 mujeres influyentes: mi abuela que además de quererme y cuidarme cuando era pequeña, para que mi madre pudiera trabajar, me enseñó a valorar el AOVE como se merece.
Mi madre, que fue una de las primeras mujeres y madres trabajadoras, cuando no existían las bajas por maternidad y que me inculcó que hay que trabajar para ser autosuficiente y no depender de nadie.
Y una de mis profesoras de la universidad la Doctora Purificación Escribano, fue una de las primeras Doctoras en químicas de España, activista feminista, que nos exigía más a las mujeres para prepararnos para lo que nos encontraríamos en la vida, y que cada 8 de marzo, dedicaba la clase o el laboratorio, a una mujer importante en la ciencia y normalmente, invisibilizada por su condición de mujer.

¡Va por ti Puri!

ASCEN, GERENTE DE LA ALCUBLANA

A mis abuelas y toda su generación, por su capacidad de resiliencia, una palabra moderna que está de moda, pero que estas mujeres fueron un ejemplo de ello.
Vivieron el horror de una guerra, se enfrentaron a pérdidas y muertes y volvieron a empezar creando vida, cosa que hacen las mujeres. Sufrieron la guerra en su plena juventud, han creado familias en esta situación con la ausencia de las figuras masculinas: hermanos, padres… la pérdida de fuentes de ingresos y como han sabido tirar hacia delante. Son mi fuente de inspiración día a día.

ELISABET SALES @AOVELOVERS

Mi madre, que ha dedicado su vida a mi hermana y a mí para criarnos desde el amor. Me ha enseñado a escucharme, darme valor y actuar alineada con mis pensamientos y emociones, aunque a veces suponga ir a contracorriente. Gracias por todo MAMA ❤️

Y todas las mujeres con las que tengo la suerte de compartir cada día: hermanas, amigas, compañeras, madres, tías… Que cada una se esfuerza por hacer un mundo mejor, más agradable y hacen que la vida funcione en cada empresa y en cada casa.

JAVIER Y BLAI DE 9 OLIVERES

Nuestra madre, que además de cuidarnos con cariño y amor, ha sido uno de nuestros referentes agrícolas… muchas veces la gente tiene el concepto del hombre trabajando en el campo, nosotros siempre hemos visto a nuestra madre hacer todo tipo de tareas de campo, desde recoger olivas, sulfatar, podar y por supuesto, la parte de venta, pero para nosotros siempre ha sido un referente del buen saber hacer en la tierra y todavía ahora, conserva esa magia innata que hace saber qué es lo mejor para nuestros olivos, que rama podar o qué le hace falta a nuestro cultivar para producir aceituna.

DIEGO BARQUERO 565 MSNM

Las fincas del barranco de Caraita siempre han sido propiedad de mujeres, es algo que en mi familia siempre ha llamado la atención, no sabemos por qué, pero para nosotros, tiene relación con la vinculación de la madre tierra, el dar vida, la fertilidad, el proveernos de alimento, el ser nuestra base para crecer.

CATI, COOPERATIVA VIVER

Fina Tomás, mi profesora de filosofía en 3º de BUP y COU, una mujer que siempre nos hacía pensar, nunca daba nada por supuesto, que no hacía distinciones y si podía, ponía a las chicas como ejemplo. Escuchaba, era moderna, con carácter y decidida.
Fue alguien muy importante, me hizo sentir que era tan inteligente como mis compañeros y me dio confianza y tranquilidad, muy humana y no adulaba gratuitamente. Te daba oportunidad de probar, de medirte para que compruebes si puedes. No daba por supuesto que no pudieras, sino que te retaba para que vieras que puede. Daba responsabilidad.
Sentía un enorme cariño hacia ella.
Y en general, a la mujer que siendo madre cuidando de su casa, familia etc. es capaz de hacer juegos malabares para llegar a todo
Más allá de que el techo de cristal siga existiendo, me admira la capacidad de resistencia de las madres.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.