Pizza casera con AOVE para San Valentin

60 minutos

2-4

Medio

Único Plato

Descripción

Ingredientes 

Para este San Valentin os queremos proponer el plan perfecto: Pizza, peli y manta. Se trata de preparar una cena casera, sabrosa y muy fácil. 

Proponemos una receta de pizza con una masa muy especial de multicereal, una receta de familia de nuestro Aovelover Adrián.

La pizza es un pan plano horneado, habitualmente en forma redonda elaborado con harina, sal, agua, levadura natural y recubierto con salsa de tomate, queso y todos los ingredientes que tú le quieras añadir. Existen gran cantidad de variantes ya que cada persona crea su propia pizza basada en sus gustos. 

Su origen es dudoso y habitualmente atribuido a la cocina italiana y más puntualmente a la cocina napolitana, razón por la cual la UE le reconoció en 2010 una denominación de origen – Especialidad Tradicional Garantizada y en el año 2017 la UNESCO declaró al «arte de los pizzaioli napolitanos» como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Es un plato de elaboración artesanal en la mayoría de los casos, aunque se comercializan desde 1950 toda clase de pizzas preparadas total o parcialmente. 

INGREDIENTES MASA
INGREDIENTES PIZZA

UNA RECETA DE...

Adrián Godoy, técnico del área de Ingeniería-AOVE, consultor de calidad y control de costes en Intercoop Consultoría y miembro del equipo Aovelovers.

Preparación Masa

Preparación Pizza

Trucos

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas