Torta tradicional de Alcublas

30 min

6-8

Fácil

Postre

Descripción

Hoy tenemos una receta la mar de rica… los llamados Congretes, tortas tradicionales de la localidad de Alcublas, pueblo de la Comarca de Los Serranos en la provincia de Valencia. Como no podría ser de otra manera esta receta está realizada con AOVE La Alcublana.

Antiguamente, las pastas se hacían en los hornos del pueblo, ya que en las casas particulares no tenían. Las horneras controlaban que ninguna de las «llandas» de pastas se quemara. Sus maridos se encargaban de abastecer los hornos de leña y de encender el fuego antes de irse a trabajar.

Incluir el aceite nuevo, de la cosecha de ese mismo año, como base para los ingredientes de las pastas, o tener la manteca fresca de la matanza del cerdo son detalles que diferenciaban el resultado.

Actualmente, los hornos de la localidad venden estas pastas durante todo el año en sus establecimientos, por lo que se pueden consumir durante todo el año, no solo en las fiestas de Enero.

IMG-5758

LA RECETA de...

Pablo, Director Gerente de La Alcublana, nos facilita esta receta y nos dice "ahí va una receta tradicional de Alcublas que se hace en todas las casas, están buenísimas, ¡doy fe!".

Ingredientes

Preparación

Notas

Sorprenderás a tu paladar y al de tus comensales con el AOVE que convertirá cada comida en una experiencia deliciosa y saludable.

corazon de AOVE
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Ir a la barra de herramientas